Se integra científico de UANL a sociedad de investigadores Sigma Xi

El investigador de la FA, Guillermo Niño Medina fue nombrado miembro titular de la Sigma Xi The Scientific Research Honor Society, comunidad multidisciplinaria dedicada a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por el impacto de sus publicaciones y su contribución a la ciencia, el investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León Guillermo Niño Medina fue nombrado miembro titular de la Sigma Xi The Scientific Research Honor Society.

El científico de la Facultad de Agronomía de la UANL fue notificado de este nombramiento en abril y posteriormente la sociedad lo hizo oficial en junio de 2023.

“Al ingresar a la Sociedad nos comprometemos a seguir nuestro patrón de trabajo en la investigación, sobre todo el dar a conocer de una manera abierta al público el conocimiento que desarrollamos, es decir, aterrizarlo a un nivel en donde cualquier persona pueda entenderlo y aplicarlo si es posible”, señala el investigador.

Sigma Xi es una comunidad internacional y multidisciplinaria de profesionales de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas dedicada a la excelencia en la investigación, a la promoción del compromiso público con la ciencia y al fomento de la próxima generación de investigadores.