Exigen en Semana Violeta de Agronomía proteger derechos de la mujer

Myrna García Barrera, directora del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, dictó la conferencia “Derechos de la mujer y empoderamiento”, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Agronomía de la UANL organizó el evento “Semana Violeta”, para el cual preparó una serie de conferencias, lecturas y actividades con la idea de celebrar a la población femenina de la Universidad.

Dentro de las conferencias programadas, los agrónomos se dieron cita en la sala multiusos de la facultad para escuchar a la doctora Myrna Elia García Barrera, directora del Instituto Estatal Para de las Personas Adultas Mayores (IEPAM), quien impartió la plática “Derechos de la mujer y empoderamiento”, donde destacó la labor de las mujeres universitarias que han luchado por la igualdad dentro y fuera de la UANL.

“El Día Internacional de la Mujer refiere a las mujeres como generadoras de la historia, participantes de una sociedad que busca la igualdad en todos los ámbitos, incluido el laboral, donde el mismo trabajo signifique la misma remuneración para la mujer y para el hombre”, señaló la directora del IEPAM.