Estudian en Agronomía aprovechamiento del nopal y el maguey

La Facultad de Agronomía fue sede de un par de simposios de carácter nacional e internacional sobre la producción y el mejoramiento del manejo de ambos vegetales en el país.

En México, la producción del nopal y maguey es una de las principales fuentes de trabajo, cuyas actividades suelen concentrarse en el centro del país debido a que las condiciones climáticas favorecen la presencia de estos productos.

En este sentido, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevó a cabo el “XIX Simposio Taller Nacional y XII Internacional de Producción y Aprovechamiento de Nopal y Maguey”, en el que expertos abordaron el desarrollo y bienestar sustentable a través del maguey y nopal en el país.

A través de conferencias y actividades relacionadas con el mejoramiento del manejo, producción y distribución del nopal y maguey, productores a nivel nacional de ambas especies se congregaron en la Biblioteca de Ciencias Agropecuarias durante los días 26 y 27 de octubre.