Compartir:
Cultiva estevia con bacterias de tecnología sostenible
Con celdas de combustible microbiano en aguas residuales el doctor Alejandro Isabel Luna Maldonado, de la Facultad de Agronomía de la UANL, cultiva plantas de stevia y busca generar energía eléctrica.
Desde hace años, el doctor Alejandro Isabel Luna Maldonado ha investigado modelos inteligentes de procesamiento de imágenes de plantas. Este año 2020 estudia un modelo de fertilización bioelectroquímico cultivando estevia.
Para ello utiliza las celdas de combustible microbianas (en inglés microbial fuel cell MFC) que hace años desarrolla el doctor Bruce E. Logan de Penn State (Universidad Estatal de Pennsylvania), en Estados Unidos.
“El objetivo es que este sistema, también llamado bioelectroquímico, produzca fertilizantes”, dijo el catedrático de la Facultad de Agronomía de la UANL e investigador Nivel I del Sistema Nacional de Investigación (SNI).
Los microorganismos que utiliza el investigador forman parte de un microbioma, necesario para llevar a cabo los procesos de transferencia electrónica y así cumplir con las funciones del sistema bio-electroquímico buscado.
Lee la nota completa en Vida Universitaria.
Responsable: Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas