Aprenden a cuidar jardines urbanos en curso de florería y floricultura

La Facultad de Agronomía inició una serie de cursos teórico-prácticos que buscan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de proporcionar a la sociedad conocimientos teóricos y prácticos sobre el cuidado y mantenimiento de jardines y plantas, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo un curso de florería y floricultura dentro de sus instalaciones en el municipio de Escobedo.

El curso, que se efectuó de manera presencial durante los días 24 y 25 de julio del presente año, manejó en su programa temas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y al cuidado del medio ambiente.

El cultivo de las flores, cuidado de las plantas y suelos, introducción a la jardinería, selección, mantenimiento y diseño de jardines son algunos de los tópicos que se trabajaron en este curso teórico-práctico que concluyó con una visita guiada a las áreas verdes con las que cuenta la Facultad de Agronomía.

Estudiantes, consultores y amas de casa fueron guiados por el maestro en ciencias Alfonso Rojas Duarte en el Laboratorio de Ciencias Naturales de la citada facultad.