AgroTianguis, productos artesanales de calidad

La Facultad de Agronomía reactivó su AgroTianguis que debido a la pandemia, se suspendió. Asisten productores artesanales que ofrecen dulces, alimento para animales, tamales; además, es un vínculo entre alumnos y emprendedores.

Con el objetivo de reactivar una tradición culinaria que ya se extrañaba, regresó el AgroTianguis al Centro de Exposiciones Agropecuarias de la UANL, en donde se ofertaron dulces de Vallecillo, composta, alimento para animales, salsas, mermeladas de todos sabores, tamales de Zaragoza. Asistieron casi 50 expositores.

“Estamos retomando el AgroTianguis que debido a la pandemia tuvimos que suspender un evento que veníamos realizando cada dos meses con el objetivo de que pequeños productores artesanales de alimentos de Monterrey y sus alrededores tengan una ventana para ofrecer sus productos, además de vincular a los estudiantes con estos microempresarios para fortalecer sus planes de negocio en un proyecto de responsabilidad universitaria”, comentó en entrevista el Director del Centro de Agronegocios de la UANL, Juan Fernando Villarreal Garza.