Revalidación de materias

Para la acreditación y/o revalidación de las unidades de aprendizaje, se proporciona la siguiente información:

1. Ser estudiante inscrito al primer semestre (entregar la documentación las primeras dos semanas de inicio del semestre).
  2. Llenar el formato por unidad de aprendizaje. Anexar copia del programa analítico y copia del kardex.
  3. Se pasa la documentación a revisión por profesores que imparten la unidad de aprendizaje correspondiente a revalidar para que se determine el nivel de equivalencia entre la UA a revalidar y la UA original.
    El contenido temático deberá de ser igual o mayor a 80% de similitud entre cada uno.
  4. Para estudiantes provenientes oficiales, la calificación debe de ser aprobatoria en la escala UANL.
    Para estudiantes ajenos a la UANL, la calificación aprobatoria deberá ser igual o mayor a 80/100, o su equivalente en la escala de calificaciones UANL.
  5. Si se es aceptado, se elabora el Dictamen de Revalidación o Equivalencia.
  6. El estudiante para al Departamento de caja de la facultad para realizar la aportación correspondiente.
  7. Se le entrega al estudiante el dictamen avalado por miembros de la Comisión Académica de la Facultad de Agronomía, para que realice el trámite ante el Departamento Escolar y de Archivo (DEyA) de la UANL.

Contacto por programa educativo

Licenciatura en Ingeniería en Agronomía
Licenciatura en Ingeniería en Industrias Alimentarias

Estrella Rodríguez Barrón
81 1340-4399 ext. 3502 y 3504

Licenciatura en Ingeniería en Agronegocios
Licenciatura en Ingeniería en Biotecnología

Miledis Arreaga Rodríguez
81 1340-4399 ext. 3586 y 3504

En ambos casos, el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Responsable: Facultad de Agronomía